Saltar al contenido
Portada » ¿Necesitas agilizar una sentencia? Te contamos cómo los procuradores podemos ayudarte.

¿Necesitas agilizar una sentencia? Te contamos cómo los procuradores podemos ayudarte.

agilizar-la-sentencia

En muchas ocasiones los procesos judiciales se caracterizan por ser lentos, y todavía más cuando se trata de cobrar el importe que te corresponde de la indemnización. En estos casos, cuando hemos ganado el juicio, la figura del abogado poco puede hacer más por ayudarnos. Sin embargo, el procurador puede utilizar ciertas tácticas que le pertenecen para que el tiempo corra a nuestro favor.

Uno de los principales trabajos que realiza un procurador es el de agilizar el tiempo de espera del cliente, y por tanto ayuda a que la sentencia llegue con una mayor rapidez y que se reduzca el impacto económico que lleva consigo la tardanza en la ejecución.

El retraso a la hora de saber las resoluciones judiciales puede ser propiciado por causas como la gran cantidad de juicios en los órganos judiciales, periodos de espera demasiado largos, entre otras muchas cosas.

Así te ayudamos a agilizar tu sentencia

En la actualidad existen medios para acelerar las sentencias, como por ejemplo, el procurador puede, a través de diferentes funciones, lograr un impulso procesal de la ejecución. A través del seguimiento continuo del estado del proceso y con rapidez en la resolución de incidencias, puede evitar que el proceso se atasque, al no ser detectadas dichas incidencias.

Otras de las funciones se basa en la realización de diligencias de ejecución, que son las que se redactan en los procedimientos basados en títulos judiciales y no judiciales, pero que tienen fuerza ejecutiva. Entre las más importantes están la de embargo, que es una medida que lleva a cabo la Agencia Tributaria contra aquella persona o empresa que no está al corriente de sus pagos con la misma Administración.

Asimismo, el requerimiento de pago es la reclamación judicial al deudor para que abone la cantidad por la que se ha despachado la ejecución y que tiene posibilidad de embargo de sus bienes cuando no hay requerimiento notarial previo.

Y por último, las medidas de garantía de embargo, que mantienen como garantía cuando existe una obligación incumplida del dueño por la cual se ha realizado un reclamo legal.

A través de las actuaciones citadas, puede obtener una resolución más rápida, sin tener que esperar a las reformas legales. Por lo tanto, se trata de que los procuradores colaboren de forma activa con la Administración de Justicia, teniendo capacidad de actuar y de certificar.

Si necesitas ayuda para agilizar tu proceso, no dudes en contactar con Francisco Franco González, Procurador de los Tribunales.